viernes, 14 de abril de 2017

De penes y manifiestos humanistas


Ayer al ir a subirme a mi camión para ejercer mi justa obligación de trabajar para mantener en pie a este país a base de pagar impuestos que los del gobierno van a gastar en putas y cocaína, me di cuenta de que algún desaprensivo se había entretenido dibujando un pene en la puerta del copiloto. Mi primera reacción fue la de indignación, clamando al cielo por una justa venganza contra tal ofensa que atentaba contra la propiedad privada y la dignidad, seguida por el asombro al comprobar lo mal dibujado que estaba ese pene. No era más que dos esferas coronadas por un apéndice triangular; algo muy lejos de mi idea de cómo debe ser un pene. ¿Tanto le costaba dibujarlo bien? ¿No había visto nunca un pene de verdad? Y entonces vi la luz.
Quizás no se trataba de un simple gamberro adolescente desahogando su frustración sexual a base de dibujar falos por todos lados, sin llegar a darse cuenta de que carecía de cualquier talento artístico. Podría ser que se tratara de una persona atormentada por haber nacido con un pene triangular y completamente disfuncional pero que en lugar de ocultarlo al mundo, había decidido dibujarlo para normalizar ese aspecto y romper así con los cánones de belleza genital que imperan hoy en día. Cabía la posibilidad de que me encontrara frente a una forma de reivindicación gráfica que defendía a las personas que eran diferentes en algún aspecto pero no por ello se avergonzaran. Era posible incluso que ese pene raro en la puerta de mi camión simbolizara algo tan grandioso como la intención de abrir una puerta figurada a la diferencia y que ésta viajara por el mundo para despertar las consciencias de aquellos que lo contemplasen. Y al final me sentí como el mensajero de una gran obra, el adalid de un nuevo tiempo que estaba comenzando, el paladín de la nueva era, el maestro de llaves de un muro metafórico que iba a ser abierto para liberar al mundo de su yugo de ignorancia…
Pero después me dio vergüenza ir por ahí con eso pintado en la puerta y lo borré. Por si acaso solo era un pene mal dibujado y yo nada más que un idiota con demasiada fe en la humanidad.
Aquí una variación hecha por mi sobre el mismo dibujo.

4 comentarios:

  1. Está claro q es un mensaje extraterrestre q te muestra como se construyeron las pirámides.
    Esta vez sé te ha ido un poco la pinza. Pene triángulo... ¿Qué diría Froid?

    ResponderEliminar
  2. ¿O unos anteojos? ¿O un extraterrestre visto desde arriba? ¿El pene está de verdad ahí o solo está en el ojo del que mira? ¿Es pene todo lo que parece un pene?
    Y así.
    Es bonito tener fé en la humanidad. Si no fuera por esas personas, ¿qué sería de los políticos y su cocaina y sus putas?

    ResponderEliminar