sábado, 23 de enero de 2016

Los peligros del microondas (Una entrada divulgativa)





Los electrodomésticos hacen nuestras vidas más cómodas, ahorrándonos gran cantidad de tiempo que antes debíamos invertir en tareas más complejas y largas. Desgraciadamente, algunas veces no somos conscientes de que éstos pueden ser perjudiciales para nuestra salud por el simple motivo de desconocer su funcionamiento a nivel interno. Y el más claro ejemplo de esto es el microondas.

Los microondas funcionan como emisores de ondas que aumentan la velocidad a la que giran las moléculas del agua, lo cual calienta los alimentos (pero no los platos, por ejemplo) de aquello que ponemos en su interior. Pero… ¿Son nocivos para nuestra salud? Algunos expertos afirman que sí, mientras que otros aseguran que no hay peligro para las personas. Por supuesto, como suele suceder en estos casos, llegar a un acuerdo resultaría imposible, por lo que no queda más remedio que hacer un trabajo de campo y preguntar a usuarios de microondas en busca de posibles efectos secundarios. Y como éste es un blog entregado a la causa de la salud y el conocimiento, hemos buscado y al final hemos encontrado tres casos que demuestran los efectos perniciosos de utilizar estos calentadores rápidos de comida. Y a las pruebas nos remitimos.

El Sr. Remington de Wisconsin (o como se escriba) de 44 años asegura que una vez metió un vasito de agua en su microondas con la intención de calentarla para prepararse un rooibos (un tipo de infusión muy famosa en Estados Unidos) pero confundió los segundos con los minutos de la manivela y cuando sacó el vasito al cabo de casi media hora de girar allí dentro se quemó los dedos de mala manera.

La Sra. Juana de Arcos de la Frontera (Arcos de la frontera es un pueblo de Sevilla, no es que la señora se llamara como la famosa… eh… actriz) de 57 años se decidió un día a apartar el microondas para limpiar la basurilla que siempre queda detrás de las cosas en la cocina y sin darse cuenta se le cayó de la encimera, dándole de lleno en el dedo gordo del pie. Por lo visto la gravedad del asunto fue considerable al suceder en verano y llevar chancletas.

Y por último tenemos el escalofriante caso de Armando Eduardo Adelaido de Bogotá, de 36 años, al cual en medio de una discusión con su esposa, ésta le metió la cabeza en el microondas y abrió y cerró la puertecita repetidas veces y con todas sus fuerzas, lo cual le dejó (a él, claro) visibles hematomas, una migraña que duró días y, según algunos testigos, aunque esto es algo que no hemos podido comprobar, un pequeño corte en la oreja derecha. Uno de esos que según él “No paresía gran cosa pero dolía mucho”.

Y hasta aquí el fruto de nuestra investigación exhaustiva acerca del tema. Por supuesto seguiremos investigando otros electrodomésticos y trataremos de desenmascarar todo su potencial nocivo en futuras entregas.

5 comentarios:

  1. yi conocí a una chica microondas. q me dejó dolor en mis partes bajeras q me duró hasta q llegué al baño de mi casa.
    esas microondas sí q son peligrosas y no esas

    ResponderEliminar
  2. Salvando que Arcos de la Frontera está en Cádiz y no en Sevilla, una entrada perfecta y que deberían dar en todos los colegios de primaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregir al autor del blog... Golpe de remo.
      Auunque en realidad ya lo sabía. Solo os estaba poniendo a prueba.

      Eliminar
    2. ¡He pasado la prueba! ¡Ya soy discípulo de Musashi!
      :D

      Eliminar