viernes, 3 de enero de 2014

Un poco de transtorno de déficit de atención



Allá por el 1993-94 teníamos un profesor llamado AG que era el clásico prototipo de profesional frustrado por aspirar a algo más que a dar clase a niños en un colegio público; puede que por las noches soñara con amplias aulas universitarias con grandes crucifijos colgados en la pared y alumnos uniformados reverenciando su figura, pero al despertarse, la triste realidad le convertían en un hombre serio, apático y muy, muy aburrido. Puede que fuera la monótona cadencia de su voz sumada a la pesadez propia de las reglas ortográficas de la lengua española, pero a mí sus clases me causaban un enorme sopor que me transportaba a un mundo onírico y atemporal del que solo podía salir cuando el señor AG, viendo mi cara de estupefacción, me preguntaba directamente y a viva voz, algo relacionado con la clase que estaba impartiendo.

-¡Señor Capdetito!* ¡Dígame ahora mismo el plural de Robocop!
-Eh… ummm… si… ¿Robocopes?
-Muy mal. Es Robocops. ¿Y el gentilicio?
-Pues… ¿Robocopino?
-¡Mal! Son Robocopenses. ¿En que estaba usted pensando durante la clase?
-Yo, pues… En nada
puede que en esto

o esto

o combinando ambos
 -¡Pues sepa que si no atiende en clase, va ser víctima del... FRACASO ESCOLAR!
-¡Noooooooooo!

Y es entonces cuando salía corriendo de clase mientras todos mis compañeros me señalaban y se reían a carcajadas; y ya en el pasillo seguía oyendo las palabras de AG rebotando en la oquedad vacía de mi cráneo y pensaba en que algún dia tendría un blog y me vengaría de él.

PD: Empezamos bien el año.

*Capdetito es el diminutivo de Capdemut.

2 comentarios:

  1. Pobre hombre, veo que ya no te acuerdas de su famoso triángulo y los ratos que pasábamos mofándonos de esa peculiar figura geométrica.

    P.D: No se si sabes que el director RG participó en el concurso de Sobera con su hijo y se llevó un buen cacho. ¿No? Pues ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho por RG (alias "El Director"), ya que era un profesor que empatizaba mucho más con los alumnos que AG; y además, no llevaba un isósceles en el pantalón.

      Eliminar