lunes, 9 de septiembre de 2013

Pipas en el sofá (Paternidad parte 28)



Llego a casa tras un largo día de trabajo. Estoy cansado y solo, por lo que me quito la camiseta* y me dejo caer en el sofá. La luz se apaga y en el equipo de música comienzan a sonar los primeros acordes del “Animals” de PinK Floyd**. Comienzo a sentirme relajado y no dejo que ni el sonido del wassap*** ni el parpadeo del piloto del ordenador me molesten. Paso un tiempo inmóvil, casi feliz, hasta que noto algo raro en la espalda; un hormigueo raro, un dolor creciente que me obliga a levantarme y me doy cuenta de que el sofá estaba lleno de cáscaras de pipa. Algunas están pegadas con saliva pero otras se han clavado en las capas superiores de la piel y se abren camino hacia el interior de mí. Trato de quitármelas, rascarme con violencia pero no me llego**** y no tengo más remedio que levantarme y restregarme contra el suelo y las paredes. Luego miro las pipas, con rabia pero con cariño, y sonrío un poco al pensar aquello de “qué mayor se ha hecho, que ya sabe comer pipas”. Y me alegro al pensar que por lo menos, no eran castañas.*****

* No es por calor sino por rebelión. A lo largo del día el tejido de la camiseta se va impregnando de olores, palabras, sonidos y emociones, todas ellas negativas, generadas por el estrés, la tensión, las prisas y los agobios propios de la profesión que he “elegido”. Al final del día, la camiseta no es más que un manto de negatividad y el quitármela y tirarla al suelo es una forma simbólica de rechazo y escupitajo en la cara hacia todos aquellos con los que me he relacionado ese día.
** Si, ya sé que el Animals no es el mejor disco de ese grupo, que hay que escuchar el “Piper..” que Syd Barret era un genio y tal. Y Sid Barret y la influencia de Syd Barret y que sin Syd Barret nada habría sido lo mismo… Pero a mí me la pela Syd Barret, que era un yonki con muchos problemas y como se murió joven pues hala, mitificado y extendiendo su sombra sobre todo el rock progresivo de los 70 y 80. A mí me gusta el disco del muro, el de los animales y el de la vaca. Y el de la luna también un poco.
*** Por algún motivo que nadie es capaz de comprender, cuanto más mejor parece el sonido cuando lo eliges, más irritante se vuelve después, cuando no quieres oírlo. Por el contrario, si eliges uno no molesto deliberadamente, luego no lo oyes y te pierdes grandes oportunidades de diversión y sexo desenfrenado con mujeres con poca predisposición a la arcada.
****Puto diseño humano perfecto. ¿Dónde se ha visto un primate que no se llega a la espalda o un bípedo con los genitales entre las piernas? Sé que en algún lugar del universo, un dios que no es, ni por asomo, a nuestra imagen ni semejanza, se parte de risa cada vez que nos ve en ciertas situaciones.
***** Aunque no lo sabe todo el mundo, las castañas, en su naturaleza arbórea, vienen recubiertas por una vaina de pinchos llamada erizo, bastante hiriente para la piel humana desnuda.

3 comentarios:

  1. A ver si me aclaro, ¿Castanyas o avellanas? Después de leer esta entrada no me ha quedado claro ese punto.

    P.D: Tu que eres un "gran escritor con mucha re(puta)ción", un dia podrias sacar un tema relacionado con los Alienigenas ancestrales (si ese programa de Explora que emiten los lunes a las 22:20), me gustaria conocer tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que he escrito Castañas con "ny" pero es que yo soy muy catalanista y lo escribo sin pensar, sin ánimo de ofender a los españoles que luego hay confusiones.

      Eliminar
    2. ¡Errata al canto! Gracias por el aviso y voy a editarlo ya mismo, que son castanyas (uy, eso que yo no soy catalanista, pero por lo que pueda pasar, ahi lo dejo) y no avellanas.
      A los Alienígenas ancestrales no les conozco ya que me saturan un poco en el canal Historia con extraterrestres de todas formas y tamaños. Les echaré un vistazo y ya te digo.

      Eliminar