viernes, 21 de octubre de 2011

El incidente de Belén (Gaspar)

En la sala de audiencias de su palacio, ataviado con unas rpas tan elegantes que con uno solo de los hilos que las confeccionan podría alimentarse una familia de mapaches durante un año, el rey Gaspar daba pequeños sorbos a una copa de vino con una gota del cual, podría alimentase a una família de koalas durante seis meses aproximadamente. Todo era muy caro y ostentoso hasta decir basta y emanaba un aura de glamur y preciosismo, a excepción del hombre que estaba sentado frente a él, vestido con harapos manchados de sangre y mirando su copa de vino, como si ya no recordara qué era el oscuro liquido.
-Mi buen amigo y compañero Melchor.-Dijo Gaspar sin demasiada emoción. -Me congratula tu visita pero no acabo de comprender el porqué de todo esto. Me dices que tras el incidente de Belén todo el mundo, incluyendo ovejas, te odia, que quieren verte muerto y que no tienen a quien acudir excepto a mi. Bien. Suponiendo que todo esto fuera cierto, dime: ¿Qué esperas de mi? ¿Que te oculte para siempre en mi palacio?
-No lo sé.-
Respondió Melchor con cierto asco. -Él nos prometió que si ibamos a Belén siguiendo esa maldita estrella nos recompensaría gratamente; Que seríamos los reyes más grandes de la historia y porque se me fué un poco la mano con esos pastores curiosos...
-Pude oír como se rompían al menos cuatro narices-
Le interrumpió Gaspar con dignidad.
-¡Eso es lo de menos1 Hicimos lo que nos dijo, nos presentamos frente al crio y le dimos los regalos. ¿Porqué tanta rabia hacia mí? Él ahogó a medio mundo con ese diluvio.
-Quizás fué por llevarle esa mierda de incienso. El oro era más adecuado. Dicen que el padre del crio va a montar una carpintería con él.
- Añadió Gaspar con tranquilidad.
-¿Y Baltasar? Él le llevó mirra que ni siquiera sabemos qué es.
-No, creo que la mirra la llevé yo... ¿O lo mio fué el incienso y tu el oro¿ A ver si aqui ha habido una confusión...
-¡Que más da eso ahora!
-Gritó melchor. -Necesito ocultarme un tiempo, no sé, unos dias o meses, creo que con unos años bastará. Por cierto. ¿Qué te concedió Dios a ti?
-Cago oro.
-¿Como?
-Cago oro, sin más. Reluciente y puro oro. Cuanto más cago, más rico soy.
-¿Y eso no duele?

Gaspar guardó silencio para cambiar de tema.
-De acuerdo, pero antes debo asegurarme de que lo que dices es cierto. Voy a llamar a Bautistus, mi fiel siervo.

Gaspar hizo sonar una campanilla y al instante se oyeron unos pasos tranquilos que se acercaban. Un hombrecillo achaparrado y moreno apareció, hizo una reverencia a Gaspar y esperó ordenes de su señor.
-Bautistus, eres mi hombre más fiel. Nunca has cuestionado una orden y has mantenido la compostura siempre. Ahora quiero que te acerques a mi amigo y le mires bien. Y sobre todo, no hagas nada agresivo.
El hombrecito se plantó ante Melchor que le miró a los ojos sin decirse nada. Sus miradas cruzadas crearon uno de los silencios más largos del universo hasta que Melchor detectó algo en el rostro del hombrecito: Una vena en la frente comenzó a hincharse y apretó la mandíbula; quer´´ia resistirse al odio irrefrenable pero sus ojos se inyectaron en sangre y profirió un leve gemido. Melchor le sacaba dos cabezas y sus ropas rasgadas dejaban ver una musculatura que no tenía ni siquiera el caballo de Bautistus pero a pesar de ello el hombrecito alzó las manos en forma de pinza y se agarró al cuello de Melchor; Y éste pudo ver que no eran unos ojos humanos. Eran los ojos de la ira divina, los de los pastores y las ovejas. ese hombre era inocente como todos ellos, solo estaba poseído por un curioso designio divino que lo esclavizaba. Con un rápido movimiento, Melchor se zafó de la presa y agarrando la cabecita de Bautistus, se la giró en un angulo imposible. Se oyó un "crack" y su cuerpo de sirviente cayó al suelo, muerto para simepre.
-Esto va a ser responsbilidad de Dios. -Le dijo a Gaspar encogiendose de hombros.

Continuará...

1 comentario:

  1. Estilo impecable, acción trepidante, personajes consistentes... puedo atisbar un "Planeta" en el horizonte.

    ResponderEliminar